Motivos para elegir al
Dr. Martin Caraballo
Dr. Martin Caraballo
ABOGADO
El Dr. Martin Caraballo cuenta con el aval de años de experiencia, prestando inicialmente servicios en el rubro legal desde el año 2004 en una firma de carácter global para ya en el año 2007, – una vez graduado – volcarse de lleno al ejercicio profesional independiente hasta el día de la fecha como abogado de la matricula litigante.
Es por ello que el prestigio de su nombre ha sido una construcción del boca a boca por sus propios representados, clientes y colegas, forjando su propio camino desde el cero y contando como única espalda con el arrojo de sus propias convicciones y espíritu batallador. En todos estos años ha transitado infinidad de juzgados, tribunales, entes estatales, privados y organismos administrativos del ámbito provincial como de la nación.
A diferencia de los grandes estudios jurídicos con diversas estructuras y sectorizaciones, propios de los que utilizan empresas de envergadura, quienes brindan un servicio enlatado, industrializado, basado en el marketing y con la derivación de sus casos a abogados empleados que cumplen un horario, con trato impersonal y sin motivaciones, el servicio brindado por el Dr. Martin Caraballo es la antítesis a dichos servicios, consagrado enteramente a los fines para los cuales Ud. lo contrato, ejecuta sus tareas con dedicada pasión e ímpetu, obstinación, diligencia, trato personal y directo, y no existen horarios cuando Ud. se encuentra en una urgencia legal.
El Dr. Martin Caraballo no envía substituciones ni utiliza huestes, él mismo está en el terreno de beligerancia llevando a cabo la contienda y acompañándolo a Ud. hasta el final del proceso.
Por otro lado, existe en el imaginario social que ante un problema de carácter penal, un abogado de los denominados ´´mediáticos´´ muy instalados lamentablemente en la ciudadanía ´´como los más recomendables´´ salvara al justiciable. Nada más alejado de la realidad. Cuando una persona se ve involucrada en un evento de carácter penal, este tipo de letrados utilizan al cliente como un trampolín de publicidad, dejando hasta en un tercer plano la verdadera y única gestión: la de defender a su asistido. El tiempo en armar una estrategia, estudiar al caso, recurrir en la justicia, las invierten en horas de televisión, periodística y de show, mientras el cliente es asistido por abogados ´´juniors´´ de la oficina no siendo lo que Ud. contrato, siendo otro de los escenarios que se hace presente con un servicio de estas características la condena social por todos los medios de comunicación y redes sociales informáticas, que sin perjuicio del resultado en sentencia judicial, siempre ocasionan una ´´condena´´ indeleble para el cliente.
El Dr. Martin Caraballo brinda un servicio profesional en la antípoda de esas peculiares y hasta repudiables formas de ejercer el derecho penal, ejercitando el ministerio de la defensa letrada en este fuero como una sagrada misión evitando por todos los medios exponer a su cliente, con un perfil bajo y de enfriamiento de los medios de comunicación los cuales influyen e impactan negativamente en las decisiones judiciales, dedicando así su valioso tiempo a lo que realmente debe hacer: trabajar técnicamente para su asistido.
A su consolidada formación académica en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.), la mejor institución de estudios superiores de la República Argentina, se agrega una constante capacitación y actualización profesional, siendo que el Dr. Martin Caraballo en forma asidua asiste a congresos, capacitaciones, programas de actualización, charlas, exposiciones y cursos independientes del ámbito del derecho, como de extensión universitaria para graduados en la Facultad de Derecho de la U.B.A. y de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs.As. (CIJUSO) entre otros nacionales e internacionales.
Destina asimismo grandes recursos en la adquisición de literatura jurídica (bibliografía, tratados, publicaciones) desde la clásica como la más actualizada y vanguardista, tanto nacional como extranjera de Latinoamérica, España, Italia y Alemania, y se encuentra inscripto a diversas revistas jurídicas nacionales e Iberoamericanas a fines de mantenerse actualizado; dedicando extensivas horas de lectura y estudio para respaldar los casos encomendados.
En Agosto del año 2017, recibió la distinción y diploma de reconocimiento del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Matanza de la Provincia de Bs.As., por su década en servicio a la justicia y a la abogacía, enalteciendo con su ejercicio la dignidad de la profesión de abogado.
Este equilibrio entre la experiencia con la práctica diaria de tribunales y la academia con estudio permanente, hacen del Dr. Martin Caraballo un abogado polivalente, adaptado a los cambios disruptivos que se presentan hoy en el campo legal y en el arduo ejercicio de pedir justicia, brindado respuestas calificadas, innovadoras y especializadas.
Cuenta además con el asesoramiento de equipos especializados auxiliares y periciales, como notarial escribanos, peritos contadores, peritos informáticos y tecnológicos, peritos psicológicos y psiquiatría forense, peritos médicos legales, y licenciados en criminalística y ciencias forenses, entre otros, todos de su extrema confianza los cuales aportan con eficiencia y responsabilidad su ciencia y saber en complemento a la actividad jurídica del Dr. Martin Caraballo en todos los ámbitos.
Todo lo mencionado lo han llevado a enfrentarse – en el ámbito del litigio legal – contra poderosas empresas multinacionales, bancos, sector financiero, empresas tecnológicas, empresas de seguros y ART, diversos conglomerados de capitales, organismos estatales, grandes estudios jurídicos, e individuos, con tangibles y positivos resultados para sus clientes.
El Dr. Martin Caraballo tomara su caso con la importancia que se merece, desde el momento de su aceptación todos son el caso N°1 del estudio, ya que lo que está en juego además es su prestigio y reputación, como se dijo en base a la recomendación de sus patrocinados los cuales siguen confiando su patrimonio, su nombre, y su libertad a través de todos estos años, a sabiendas de que cuentan con un servicio profesional de absoluta confianza, honesto, serio y de primer nivel.
No importa cuán complejo sea su caso o contra quienes haya que litigar, ya que el Dr. Martin Caraballo encendido por la llama de la pasión en su labor y con temple, – incluso ante escenarios extremadamente adversos y de carga de absoluta presión -, afrontara con total mentalidad ganadora, espíritu combativo y competencia profesional su asunto.
Aguardando su contacto, será siempre atendido con profunda vocación.